miércoles, octubre 26, 2011

COMO CAMBIAR UN TOMA CORRIENTE



¿Cómo cambiar un toma corriente?

Cuando notamos que un tomacorriente o en-chufe empieza a dar problemas lo mejor es re-emplazarlo. Lo primero a tomar en cuenta es el número de clavijas del enchufe -los más seguros son los de tres, porque permiten tener una descarga a tierra para los aparatos conectados; la elección depende de la necesidad de cada persona-. Si se cuenta con equipos que tienen conector trifásico es necesario uno de tres clavijas. Si la mayoría de los aparatos son de doble conector, no hará daño instalar uno de tres por si en el futuro es necesario. 

Antes de empezar a trabajar corte el suministro de electricidad. Esto puede variar dependiendo del tipo de instalación, por lo regular se hace bajando el flipón que corta la corriente del sector donde se encuentra el enchufe defectuoso. Retire los tornillos que sujetan la tapa y saque el frente. Existen armazones que están sujetas a presión y para retirarlas deberá tirar con fuerza o con la ayuda del desatornillador haciendo palanca para quitarlas.

Al retirar la tapa se encuentra un cuadro de metal y el o los enchufes que tenga esa caja, quite los dos tornillos que sujetan el cuadro metálico y sepárelo de la pared junto con los cables. Realice esta operación con mucho cuidado para no cortar los cables, y si en ellos encuentra algún desperfecto se pueden pelar desanudando la parte de alambre y conectando con los tornillos terminales.

Si ha detectado fundición o cambio de color en el enchufe, entonces lo conveniente es sustituirlo por uno nuevo. En ese caso verifique el color de los cables y la posición que tiene cada uno de ellos, para que la instalación quede funcionando correctamente después del cambio realizado. Antes de volver a sujetar la estructura metálica a la pared, asegúrese de que los cables quedaron bien atornillados a los conductores o terminales. Por último coloque la protección metálica hasta que quede bien sujeto y luego la tapadera.

EL SIGUIENTE VÍDEO NOS ILUSTRARA UN POCO EL PROCESO...


No hay comentarios:

Publicar un comentario